Cadereyta de Montes, Qro.-Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), encabezó el recorrido de arranque de obras de mejoramiento de infraestructura en calles de colonias y comunidades ubicadas en el municipio de Cadereyta, las cuales representan una inversión de 10 millones de pesos.
En compañía del presidente municipal de la demarcación León Enrique Bolaño Mendoza, el funcionario detalló que se trata de obras de urbanización, caminos y vialidades, electrificación, agua, drenaje, infraestructura social; así como construcción de guarniciones, banquetas y empedrado ahogado en mortero.
“Con estas acciones se disminuirá la carencia en servicios básicos a la vivienda, por lo que estamos combatiendo la pobreza, tal como nos ha instruido el gobernador Pancho Domínguez. Los principales beneficios son: mejora en las calles, contar con luz genera mayor seguridad, habrá mejores condiciones de salud al tener más redes de drenaje, también más lugares de esparcimiento, entre otros” enfatizó.
Los recursos aplicados pertenecen al Fondo Hombro con Hombro en tu calle para beneficio de los habitantes de las comunidades: Villanueva, Mesa de León, Santa Bárbara y en la propia cabecera municipal; además, para los estudiantes del campus Cadereyta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
En Villanueva se invierte un millón de pesos; en la cabecera $ 4.1 millones, principalmente en obras de urbanización, bacheo, riego de sello y alumbrado público; mientras que en la UAQ la inversión es de 2 millones de pesos para pavimentar 3,100 m2 del estacionamiento.
Para Mesa de León, se planeó la ampliación de red de drenaje donde se invierte 1.5 millones de pesos y en Santa Bárbara se construye la cancha de usos múltiples, con un valor de $ 1.4 millones. En su conjunto, las obras se realizarán para beneficio de 9 mil 639 personas.