Bitácora 672.-
Continúa la temporada de vendimias en el estado de Querétaro y el secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, encabezó el inicio de las “Vendimias Petit” de una de las vitivinícolas más afamadas en la región y que se ubica en el municipio de Colón.
Esta vendimia surge como una alternativa adaptada a las condiciones sanitarias actuales y ofrece la posibilidad de vivir el ambiente y la tradición de una vendimia tradicional, de manera personalizada y con todas las medidas de cuidados e higiene.
El funcionario afirmó que la pandemia de COVID-19 ha llevado al sector turístico a reinventarse y generar nuevos productos adaptados a las nuevas condiciones que exigen los viajeros.
La experiencia incluye el tradicional pisado de uva, el corte de racimos en el viñedo, comida campirana y degustación de vinos, entre otras actividades.
“Este tipo de eventos reconocen el esfuerzo de todo un equipo detrás que está planeando, organizando y trabajando para brindar las mejores experiencias; sin embargo, también es un trabajo en conjunto con turismo del estado, quienes siempre han estado apoyándonos e incentivando las visitas a nuestros eventos y festivales”, resaltó.