Por: Margarita Sánchez.
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), informó que floricultores del Suelo de Conservación de la Ciudad de México están listos para ofrecer a los capitalinos 325 mil macetas de tulipán de aquí al 14 de febrero.
Estos productores reciben apoyo del programa “Altépetl Bienestar”, una iniciativa que busca conservar, proteger, restaurar y mantener los ecosistemas y agroecosistemas del suelo de conservación, esto mediante el fomento de acciones en comunidades y la retribución por servicios socioambientales.
“Altépetl Bienestar” ha ayudado a los productores a mejorar los invernaderos de la capital. Además se ha incrementado el cultivo de Tulipán.
Rosalía Cruz Luna, beneficiaria del programa “Altépetl Bienestar”, señaló que este año logró producir más del doble de las plantas que cultivó en 2022, por los apoyos recibidos en los últimos años.
Cruz Luna, agradeció el apoyo económico que reciben los productores del Suelo de Conservación, afirmó que con este programa han podido mejorar las instalaciones de sus invernaderos, lo que aseguró que permitió por segundo año que incrementara la producción.
Con el arranque de 2023 las y los floricultores iniciaron la temporada de Tulipanes, una flor que es cotizada por su color, simetría y duración.
La ciudadanía puede adquirir esta flor tradicional que se cultiva principalmente por las mujeres y hombres chinamperos de la capital.