El Presidente Municipal de Amealco, René Mejía Montoya, puso en marcha obras por un monto de más de 34 millones de pesos, con las que se estará impulsando la infraestructura social, urbana, eléctrica y deportiva en el municipio de Amealco.
“Todos los proyectos que inician son obras que la comunidad determinó como primordiales, son obras de ustedes para ustedes, van encauzadas a la generación de progreso y felicidad, mediante la contratación de personal de la comunidad buscamos generar empleos temporales. Otro objetivo es mejorar las condiciones para el desarrollo de niñas, niños, jóvenes y adultos mediante el deporte, mejorar también, las condiciones sanitarias, las vías de acceso, la seguridad y los servicios de luz y de agua que merecen todos los amealcenses” resaltó René Mejía.
Las obras inician con la construcción del andador peatonal con ciclovía hacia Parques de San Miguel de 1.1 km, además de gimnasios al aire libre con área infantil en la comunidad de San Ildefonso y San Miguel Tlaxcaltepec; a su vez la rehabilitación del Parque Recreativo Infantil Ojo de Agua, en la Cabecera Municipal; la construcción de una techumbre para la cancha deportiva en la localidad de La Muralla y finalmente la rehabilitación de pasto sintético en la unidad deportiva “El Vicario” en el Centro del municipio se estará beneficiando a aproximadamente 9,100 habitantes en el ámbito deportivo.
También se inició con la pavimentación en carreteras con más de 10,600 metros cuadrados de concreto asfáltico en las comunidades de San Antonio La Labor, Loma Linda, La Mesa y Santiago Mexquititlán Barrio I, cada obra con su respectiva señalización; asimismo comenzaron las urbanizaciones con piedra ahogada en mortero y empacada con tepetate, en calles privada Pino Suárez, Calle Aguadores, de Cabecera Municipal y en la colonia Nuevo Amanecer; otras calles beneficiadas en las comunidades de Chiteje de la Cruz, San Bartolo, La Ladera, El Bothé, La Presa, y Santiago Mexquititlán Barrio II. Cabe destacar que algunas de estas urbanizaciones contarán con banquetas, guarniciones, cunetas, drenaje sanitario, postes de luz, luminarias y rehabilitaciones en líneas de conducción y distribución de agua potable beneficiando a más de 10,500 habitantes.
De esta forma se ampliarán aproximadamente 5,000 metros lineales de red de distribución de energía eléctrica, donde se colocarán más de 130 luminarias y 90 postes, torres metálicas, transformadores, etc. Entre las comunidades, Barrio el Tejocote, Lomas del Pedregal, Chitejé de Garabato; Las Salvas, San Martín, Tenazdá, El Rincón, San Ildefonso y San Antonio La Labor, logrando beneficiar a más de 140 familias.
Igualmente, para aprox. 4364 habitantes en las comunidades de San Juan Dehedó, Barrio I, III, y Barrio IV, Santiago Mexquititlán, los cuales serán favorecidos con obras de ampliación de drenaje sanitario.
Además, se construirá en la Casa de Salud de la comunidad de La Beata el circulado perimetral con muro de tabique y módulos de herrería con un alto de 2.5 metros y se ampliará la construcción de la Casa de Salud ubicada en la localidad de Galindillo.
Para la comunidad de San Bartolo se construirán 406.00 metros lineales (ml) de banqueta de concreto y en Tenazda se edificará 1404.40 ml de red distribución de agua potable con tubería de fierro galvanizado de 2¨, válvulas y tomas domiciliarias.
Con el inicio de estas obras se estará trabajando de manera simultánea en varias comunidades conformando más de 45 proyectos de infraestructura que representan un gran avance en el progreso de Amealco.