Por: Mariana Canseco
Luego de múltiples operativos para verificar las licencias vigentes de los establecimientos del estado de Querétaro que comercian con bebidas alcohólicas, la Secretaría de Gobierno arrancó con un programa de condonación de recargos en las licencias de venta de alcohol.
El titular de dicha dependencia, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, explicó que el programa está dirigido a las personas que por alguna razón no pudieron renovar su vigencia.
Recordó que en los últimos meses se clausuraron alrededor de 4 establecimientos que no contaban con su licencia, dos de estos en San Juan del Río, uno en Pinal de Amoles y otro en Colón.
De ahí que resaltó la importancia de realizar los trámites correspondientes para continuar con la venta de alcohol, por lo que invitó a las personas que aún no lo han hecho a que aprovechen el mes de agosto.
Detalló que tiene un registro de mil 400 licencias de autorización de venta de bebidas alcohólicas, de las cuales cerca de 500 podrían ser beneficiarias de este programa.
“Es un programa extraordinario para que las personas que no alcanzaron a realizar su trámite de refrendo, esta fue una instrucción de nuestro gobernador Mauricio Kuri para apoyar a las personas a que no tengan recargos”, precisó el funcionario.