Por Edgar Padrón.
Con el objetivo de mitigar los daños provocados por la reciente temporada de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas Municipales ha anunciado un plan para la rehabilitación de más de 30 vialidades en la demarcación.
Las obras, que darán inicio de inmediato, buscan reparar las afectaciones y los baches que han deteriorado la carpeta asfáltica en diversas calles tras las intensas lluvias de los últimos dos meses.
La titular de la dependencia, Edith Álvarez Flores, informó que los trabajos arrancaron este pasado lunes en la Avenida Universidad, considerada una de las arterias más afectadas por el mal estado del pavimento. Se estima que las labores en esta vía tendrán una duración aproximada de una semana.
El proyecto, con una inversión superior a los 110 millones de pesos, contempla una amplia variedad de intervenciones, desde bacheos profundos y superficiales hasta fresado, así como la rehabilitación y construcción de tramos de calles.
Entre las vialidades prioritarias para este programa se encuentran:
* 20 de Noviembre
* Corregidora
* Pablo Cabrera
* Constituyentes
* Boulevard Hidalgo
* Los Arrayanes
* Luis Donaldo Colosio
* Avenida Gandhi
* Ezequiel Montes
* Avenida de los Patos
Con esto el gobierno municipal busca mejorar la calidad de las vialidades, garantizando una circulación más segura y fluida para los habitantes del municipio.