El objetivo del operativo es evitar alteración del orden público, vandalismo y la comisión de ilícitos; venta y consumo de alcohol en la vía pública, así como el ingreso a los campos santos con objetos para agredir.
La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desplegó a 3 mil 500 policías para la cobertura del operativo de vigilancia en los 120 panteones y 4 mil más en las inmediaciones, en el marco de día de los Fieles Difuntos.
La dependencia informó que se llevarán a cabo acciones preventivas en las 16 delegaciones, donde se pondrá especial atención en las llamadas fiestas de disfraces.
El dispositivo se extenderá en mercados durante la venta de flores, entradas y salidas de carreteras, centrales de autobuses, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), unidades habitacionales, zonas restauranteras, centros comerciales y de esparcimiento familiar.
El objetivo es evitar alteración del orden público, vandalismo y la comisión de ilícitos; venta y consumo de alcohol en la vía pública, así como el ingreso a los campos santos con objetos para agredir.
El estado de fuerza está conformado por 3 mil 500 policías para los 120 panteones y 4 mil en las inmediaciones, con elementos de la policía de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar (PA), así como agentes de Tránsito, con apoyo de de mil 348 vehículos.
En materia de vialidad, se realizarán tareas de regulación de tránsito peatonal y vehicular, en vías de acceso y salida de los panteones, donde habrá cortes al tránsito vehicular y se establecerán vías alternas.
Los panteones donde habrá mayor vigilancia son: San Andrés Mixquic, San Francisco Tlaltenco, Civil de Dolores , Civil de San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco.
También en el Francés de Cuauhtémoc, San Fernando, San Isidro, Panteón Jardín, Tepeyac, La Cuevita, Sanctórum y San Miguel Topilejo.