Por Claudio Osornio
Cerca de 200 personas, algunas de ellas personal administrativo y elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, Protección Civil y Semaforización; se incorporarán al nuevo Instituto Municipal de Movilidad, que presidirá Arturo Calvario Ramírez.
El ex Secretario de Seguridad Pública Municipal, detalló que la nueva dependencia propuesta por el Alcalde Guillermo Vega Guerrero, despachará en la antigua Presidencia Municipal, que se ubica en Avenida Juárez y en donde se realizarán los principales trámites que llevará acabo el nuevo Instituto.
En ese contexto, Arturo Calvario explicó que en los sucesivo, los elementos que se integren a la dependencia a su cargo, serán civiles a quienes sólo se les brindará capacitación en cultura vial y primeros auxilios.
Hay que recordar que el Nuevo Instituto de Movilidad, concentrará a personal de la Dirección de Tránsito, Protección Civil y Semaforización, además algunos trabajadores del área de Imagen Urbana, de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.