El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración de Agility Tooling de Martinrea, tercera planta de la empresa en Querétaro.
La empresa de capital canadiense realiza una inversión inicial de 8.1 millones de dólares, que crecerá a 22 millones de dólares, dará empleo a 190 queretanos; se dedica a la fabricación de autopartes de aluminio inyectadas a baja o alta presión, sus productos principales son carcazas para motor, carcazas para transmisión, piezas estructurales y Knuckles.
En su intervención, el secretario indicó que en una visita a Martinrea les dijeron cuáles eran los cuatro ejes de la empresa y el más importante es el trabajo en equipo, “eso es lo que se hace con la empresa, Martinrea está confiando en Querétaro, en lo que ofrece, en el potencial de su gente y el estado está haciendo lo que le corresponde, generamos condiciones de confianza, de certidumbre, se vincula a la empresa con la academia para generar talento más especializado”.
En estas instalaciones, la empresa del sector automotriz proveerá de herramentales necesarios para la fabricación de piezas solicitadas por sus clientes y plantas hermanas ubicadas en Brasil, España, Alemania y China; sus principales clientes son Nissan, GM, BMW, Ford, Daimler y FCA.
Actualmente en Querétaro se tiene presencia de 90 empresas con capital de origen canadiense, representan el 2.3 por ciento del total nacional y 5.7 por ciento del total de empresas en Querétaro, se dedican principalmente a la fabricación de plásticos y partes automotrices, explicó el titular de la SEDESU.
Marco Del Prete puntualizó que las inversiones canadienses se han visto fortalecidas durante esta administración, con corte a julio se han concretado un total de 16 proyectos provenientes de este país, representan una inversión de cuatro mil 164 millones de pesos y la generación de dos mil 200 empleos.