Con el inicio de diciembre, San Juan del Río dio inicio oficialmente a las celebraciones navideñas con el encendido del Pino Monumental instalado en el Jardín Independencia, considerado el más grande del estado de Querétaro.
La estructura navideña alcanza los 24 metros de altura y 13 metros de diámetro, además de lucir 500 adornos y 350 luces. Permanecerá en exhibición hasta el 6 de enero. La decoración está inspirada principalmente en elementos característicos de Mickey Mouse, como sus guantes y sombreros.
Durante la ceremonia se presentaron los personajes que participarán en los próximos desfiles del Festival de la Alegría en distintos municipios queretanos. Entre ellos destacan el genio de Aladdin, Spiderman, Jack, Coco, Paw Patrol, Los Cuatro Fantásticos, Batman, Robin, Santa Claus, El Grinch y, como protagonista de la noche, Stitch, quien portó la varita mágica con la que se llevó a cabo el encendido.
Justo al iluminarse el Pino Monumental, un espectáculo de pirotecnia sorprendió al público reunido, dando inicio al ambiente festivo. Con este acto comenzaron formalmente las actividades del Festival de la Alegría, que recorrerá municipios como Corregidora, Tequisquiapan, Querétaro, Pedro Escobedo, Huimilpan, San Juan del Río, entre otros.










