Como parte de las acciones realizadas por el Gobierno Municipal del Alcalde Memo Vega, para el progreso de las comunidades, se iniciaron las obras para la ampliación de redes de drenaje sanitario en beneficio de habitantes de La Ladera Galindo y San José Galindo.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, presidió el arranque de estas obras, donde expuso a los vecinos los sitios que serán intervenidos y los alcances de las obras que serán realizadas por la autoridad municipal, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
“El Presidente Municipal, Memo Vega, sigue al pendiente de sus necesidades más apremiantes y por ello la realización de estas obras, para que disfruten de un mejor entorno”, dijo el funcionario municipal a los vecinos de estas zonas que serán intervenidas para el mejoramiento de este servicio básico.
En La Ladera Galindo, vecinos de las calles Adolfo López Mateos, de la Iglesia, así como de algunas privadas sin nombre, serán beneficiados con la colocación de tubería hermética en poco más de 800 metros de extensión; además que con apoyo del personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) se realizarán trabajos de limpieza de fosas sépticas, acciones que en su conjunto permitirán una mejor conducción de los desechos y evitar la proliferación de focos de infección.
Asimismo, habitantes de las calles del Canal y José López Portillo, en la comunidad de San José Galindo, serán beneficiados con obras para la ampliación de este servicio básico hacia sus viviendas, que comprenden la introducción de más de 600 metros de tubería y cerca de 40 descargas domiciliarias.
La realización de estas obras representan en su conjunto una inversión de poco más de 3.3 millones de pesos, recursos que los sanjuanenses aportan a través del pago de su predial.