Con la firme intención de ser un gobierno facilitador y gestor de soluciones a las necesidades más apremiantes de los productores primarios, tanto del agro como de la ganadería, Gaspar Trueba Moncada, edil de Colón, se suma a los esfuerzos que viene realizando el Gobierno Estatal y le da vida al programa “Campo Protegido, Respaldo que Llega…”, que arranca en la comunidad de El Zamorano, en donde se entregan pacas de forraje para proteger a la ganadería de traspatio de esta zona.
Gaspar Trueba Moncada, en la comunidad de El Zamorano, señaló al hacerse la entrega que este programa tiene el objetivo de garantizar el abastecimiento de alimento para el ganado bovino, caprino y ovino.
Las autoridades locales y representantes de la comunidad se reunieron para recibir el apoyo del Gobierno Municipal, hicieron uso de la palabra para agradecer el interés de apoyar y de gestionar forraje en una temporada por demás complicada para acceder a estos insumos, además de lo frágil de las economías en el campo.
El programa incluyó la entrega simbólica de certificados de forraje; y en su intervención, Gaspar Trueba destacó la importancia de apoyar a los productores agropecuarios y garantizar el bienestar de sus familias.
«Este programa es un ejemplo de nuestro compromiso con el campo y con la gente de Colón», dijo. La entrega de forraje es parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal para impulsar el desarrollo agropecuario y mejorar la calidad de vida de las familias de la región.
En este evento municipal acudieron el secretario de Desarrollo Sustentable, Hugo Costa Sánchez; el delegado de El Zamorano, José Fidel Luna; el Presidente del Comisariado Ejidal de El Zamorano, José Armando Luna Estrada; y el Director de Desarrollo Agropecuario, Saúl Martínez Montoya; así como productores beneficiados.










