Por: Mariana Canseco
Con la intención de que los adultos concluyan su bachillerato, la Secretaría de Educación del estado de Querétaro, arrancó la convocatoria para acceder al programa “Contigo Nadie se Quede Atrás”.
En la presentación, la titular Martha Elena Soto Obregón invitó a las personas mayores de 18 años que no han estudiado el bachillerato, a que se inscriban a una capacitación de 3 meses en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).
“Esta es una propuesta para aquellas personas que ya no están en edad para entrar a los niveles educativos, a estos subsistemas educativos, que por alguna razón truncaron sus estudios de preparatoria”.
Detalló que para recibir esta capacitación gratuita es necesario ser residente de Querétaro, tener vigente la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), acta de nacimiento actualizada y registrarse en la plataforma del COBAQ.
Mencionó que este programa tiene la finalidad de reducir el rezago educativo en Querétaro, pues consideró que la deserción escolar es de las principales problemáticas que deben atenderse para mejorar la calidad de vida de las familias.
Así pues, reiteró la invitación para que se inscriban en la convocatoria que estará vigente del 24 de enero al 14 de febrero en la página del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro.