Bitácora diario
Amealco, Qro.-El Programa Presidente en tu comunidad que arranca el lunes pasado en este municipio, ha sido calificado como exitoso, por los asistentes y por la sociedad en general, al destacar que ya hacia falta el acercamiento de las autoridades y gobernantes con los ciudadanos en sus propios lugares de vivienda… en este primer evento realizado en Galindillo, se atendieron a 150 personas en audiencia ciudadana y se les canaliza a las áreas respectivas.
Fue el alcalde Rosendo Anaya, quien hizo la presentación del programa dio la bienvenida a los asistentes a este primer acercamiento y presente a todas sus áreas de gobierno que le acompañaron en este primer lunes denominado Presidente en tu comunidad… pretendiendo con ello tener una mejor y mayor comunicación con la gente de todo Amealco.
El programa es itinerante, de comunidad en comunidad y se pretende que tenga una duración de 3 años, en ocasiones esto será en la cabecera municipal
En el evento los acompañaron los integrantes de su equipo: Luis Ruiz, encargado de Protección Civil, Lic. José Luis Tovar, titular de la dirección de administración de recursos internos, Ricardo Riquelme encargado de la Dirección de Gobierno, Uriel Cazares de Desarrollo Social, Juan Aguilar Director de Desarrollo Agropecuario, Mario Cervantes, Director de Obras Públicas, Laura Saldaña encargada de Servicios Municipales, Miguel Ángel Burria en la Dirección del DIF Mpal., Juan Carlos Álvarez Montaño, Secretario del Ayuntamiento, Víctor Ruiz, titular del área de Turismo, C.P. Verónica Chaparro en el área de Tesorería.
Cabe señalar que en este primer evento, que tuvo lugar en la localidad de Galindillo asistieron alrededor de 200 personas, con diferentes necesidades y que las mesas con mucha mayor afluencia fueron: Servicios Municipales, Obras Públicas, Dirección de
Desarrollo Agropecuario, El Consultorio Médico, los cortes de cabello servicios que acerco el DIF Municipal totalmente gratuitos y por supuesto la mesa del Presidente Municipal.
Al finalizar la jornada, los habitantes de la localidad y de localidades aledañas ofrecieron a todos los funcionarios una rica comida.