San Juan del Río, Qro.-Teniendo como madrina a la diputada Verónica Hernández Flores, el cuerpo de Bomberos de esta municipalidad inició su colecta con la que están festejando 50 años de su fundación, evento en el que felicitó a los hombres y mujeres que se entregan con pasión y determinación a salvar a los demás… siempre estuvo acompañada de su esposo Gilberto García y de la presidenta del patronato de Bomberos Tania Ruiz Castro.
Ponderó la disposición de los bomberos para atender el llamado de urgencia de los ciudadanos, y dijo que estar siempre dispuestos es su característica, prepararse para salvar vidas, es su pasión, y por eso no les importa lo duro, el objetivo es cumplir y estar listos para salvar vidas y bienes.
Los bomberos, muchos de ellos 100 por ciento voluntarios, solventan el costo de sus equipos tácticos y además están en constante capacitación, eventos que no resultan económicos, pero ellos en su afán de cumplir y de auxiliar lo hacen con entrega y determinación.
Al arranque de colecta asistieron también el Diputado Roberto Carlos Cabrera, presidente de la mesa directiva de la LIX legislatura, así como el Diputado José González, diputado local por el X distrito. También estuvieron presentes autoridades municipales y medios de comunicación, quienes además presenciaron una demostración de las habilidades de estos héroes que diario ofrecen lo mejor de sí por salvaguardar la vida e integridad de la ciudadanía.