*** La educación abona a que exista una buena conducta social, afirmó el alcalde de San Juan del Río.
*** La educación es además pilar para preservar tradiciones, cultura y enseñanzas de las generaciones.
*** Si queremos un San Juan diferente, debemos colaborar todos en el quehacer diario del municipio.
*** La seguridad del municipio estriba en que tanto nos conocemos los sanjuanenses y así en cada lugar.
En el día de regreso a clases, que se verificó en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Norte, en el Jardín de Niños … María Oropeza Hermida…Roberto Cabrera Valencia Presidente Municipal, fue enfático al afirmar que la educación siempre es un abono muy bueno para mejorar la conducta social, y desde luego la aplicación de las actividades a favor de la comunidad y su entorno, preservando tradiciones y cultura local, regional y nacional.
La escuela les dijo a los niños y a los padres y madres de familia … es …“La extensión del hogar es aquí, en la escuela. Las pequeñas acciones son las de gran impacto y con buena educación abonamos a que exista una buena conducta social; todo eso, además de darse en casa, se da en la escuela, con una de las tareas más nobles y bonitas, todo un apostolado, como es educar”, señaló el alcalde sanjuanense.
Reiteró que, en el terreno escolar, hubo complicaciones a consecuencia de la pandemia de Covid-19; sin embargo, indicó, se realizó un gran esfuerzo en los hogares, pues con el apoyo de madres y padres de familia los alumnos pudieron seguir adelante. Agregó que hoy se ve con entusiasmo el regreso a las aulas; por lo que, dijo, está dispuesto a apoyar para que los alumnos tengan un desarrollo de calidad en un ambiente sano, sin ninguna carencia.
Señaló la importancia de recibir una educación de calidad desde el hogar, lo cual abona a una seguridad pública más completa y a disminuir los índices delictivos, por eso es fundamental que sociedad y gobierno cierren filas en un tema tan importante como es la educación.
Indicó que, al llegar a algunas comunidades de San Juan del Río, ha observado cómo los ciudadanos hacen faenas para la limpieza de escuelas y espacios públicos. “Esto es el reflejo de nuestra mejor participación ciudadana, transmitirlo así de generación en generación, los valores de participación y del trabajo en equipo”, dijo Roberto Cabrera.