Bitácora 657.-
En las ediciones anteriores, estos ejercicios de intervención práctica se han convertido en líneas de trabajo con productores de Cadereyta de Montes, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles y Querétaro.
Inició formalmente la capacitación de las brigadas de estudiantes voluntarios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que, coordinados por docentes de esta Casa de Estudios, implementarán proyectos de intervención social de impacto en diferentes comunidades y municipios del estado.
Durante el evento, que tuvo lugar en modalidad virtual, la rectora del Alma Máter queretana, Teresa García Gasca reconoció el trabajo que ha efectuado la Dirección de Vinculación, encabezada por Paulina Becerril Luna; con el que se han desarrollado trabajos productivos con un amplio beneficio social.
Inclusive, dijo la rectora de la UAQ que estos ejercicios de intervención práctica se han convertido en líneas de trabajo con artesanos y productores de Cadereyta de Montes, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles y Querétaro.
A pesar de que, durante el año pasado, las brigadas tuvieron que ser suspendidas debido a la contingencia sanitaria; actualmente se están diseñando protocolos y programas para dar continuidad a la participación universitaria en este verano, señaló la catedrática, aunque todavía no se define si será a través de la virtualidad, presencial o mixto.
Para esta edición 2021, se inscribieron nueve proyectos y 83 estudiantes, mismos que comenzaron el programa de capacitación