Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Ésta misma semana, elementos de la Dirección de Tránsito, adscritos al Instituto de Movilidad de San Juan del Río, comenzarán a retirar objetos utilizados para “apartar lugares” en la vía pública, lo cual está contemplado dentro de la campaña de concientización “No Aparto”, que recientemente inició el nuevo Instituto.
Es importante resaltar que en una primera instancia, los elementos de Tránsito sólo tienen la indicación, de “retirar” cualquier objeto que esté obstruyendo la vía pública, del primer cuadro de la ciudad, sin que ello implique aplicación de alguna multa.
Sin embargo, no se descarta que ante la reiteración de éste tipo de falta se tenga que crear algún tipo de sanción económica, por la colocación de objetos para “apartar lugar” que regularmente utilizan pequeños comercios establecidos.
La única manera para poder colocar objetos en la vía pública, es por medio de permisos municipales, que se tramitan justamente en el Instituto de Movilidad, y estos están reservados para personas con alguna discapacidad o tipo de enfermedad, exclusivamente.