Por: Mariana Canseco
Derivado del operativo que se realizó en la Central de Abastos de Querétaro donde resultaron al menos 6 personas detenidas por portar armas de fuego y sustancias tóxicas.
Fue alrededor de las 3 de la madrugada del jueves cuando elementos de la Fiscalía General de la República (FGE), en coordinación con guardias nacionales y policías estatales, se dispusieron a revisar local por local.
De acuerdo a la información que proporcionó el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, en días anteriores se recibieron reportes de actividad sospechosa en la zona de Plazas del Sol.
Fue por ese motivo que las autoridades se coordinaron para llevar a cabo el operativo, el cual, en palabras del gobernador Mauricio Kuri González, resultó exitoso.
“Quiero felicitar a la Fiscalía de la República, quienes actuaron en conjunto con nuestras autoridades… Hubo al menos 6 detenidos y encontraron una gran cantidad de artículos prohibidos en las bodegas», precisó el gobernador.
Con lo anterior comunicó que se seguirán haciendo operativos en diferentes zonas, pues reconoció que día con día llegan más ciudadanos a Querétaro y hay que verificar que vengan con buenas intenciones.