*** Antorcha será un partido político; llama a la unidad nacional.
***Abarrotan 150 mil Antorchistas dos estadios en Puebla, por su 45 aniversario
Puebla, Puebla.- En el aniversario 45 de Antorcha Campesina Aquiles Córdova Morán, anuncia que Antorcha será partido político, convocó a la unidad nacional, y también a cambiar el modelo económico de México, mediante una alianza progresista que rebase por la izquierda a la cuarta Transformación, que se ha convertido en uno de los males a combatir en este país.
“La cuarta transformación está creando nuevos y más graves problemas que los generados por el neoliberalismo mexicano. Pero los empresarios, los banqueros, los industriales, las clases medias tienen que aceptar que la vuelta al neoliberalismo es imposible. Se le debe cambiar por un modelo económico que respete la empresa privada, se debe hacer un proyecto de país, que incluya a la empresa privada, con capital financiero, con un mercado próspero, funcional, produciendo la riqueza nacional que el país necesita para que haya empleos bien pagados, seguridad, educación, salud y servicios básicos para todos” indicó el líder social ante miles de antorchistas que se congregaron en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, en la capital poblana.
De esta manera, el líder social llamó a sus agremiados a prepararse para la competencia política,a través de la creación de un partido político que les permita luchar por el poder, en donde están dispuestos a sumar la experiencia acumulada en 45 años de trayectoria en la vida política mexicana.
“Esto que ven aquí reunido es una pequeña muestra del capital político que Antorcha sumará a la alianza nacional. Aportaremos todo nuestro capital político. La invitación es franca y abierta, pero seria, nada obligatorio; si tenemos que ir solos, vamos solos. No queremos ser cabeza de nadie a fuerza, queremos la unidad y lo haremos porque el pueblo de México lo está requiriendo” afirmó ante la ola de banderas que respondió a su llamado para constituirse en un partido político con registro en los próximos años.