- Se otorgaron sillas de ruedas, andaderas, bastones y despensas del programa Red de Distribución.
- Seis comunidades de este municipio fueron beneficiadas.
Con la intención de mejorar las condiciones de los más necesitados, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Car Herrera de Kuri, entregó ayudas funcionales y despensas en el municipio de Pedro Escobedo, y aseguró que estos apoyos harán que los beneficiarios se sientan más seguros.
“Nuestro objetivo es claro: brindar atención integral. Hoy, no solo con la entrega de apoyos funcionales, sino también con despensas que estoy segura, contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes las reciben, por eso llegamos a los 18 municipios con diferentes servicios que el Sistema Estatal DIF otorga”, dijo a los asistentes.
Una vez que se dieron dichos apoyos, la presidenta del patronato del sistema Estatal, otorgó además sillas de ruedas, andaderas, bastones y despensas del programa Red de Distribución para personas de las comunidades de Escolásticas, La Lira, San Fandila, El Chamizal, Guadalupe Septién y Ajuchitlancito.
El alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, en compañía de la presidenta del DIF Municipal, Araceli Olvera Reyes, se congratuló por este evento y por el nuevo espacio rehabilitado donde el DIF puede ofrecer sus programas a los ciudadanos.
Asimismo, el director general del SEDIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, informó que en este municipio se registraron 282 beneficiarios con necesidades extremas, a quienes se les apoya mediante este programa con despensas, y ayudas funcionales que son cien por ciento gratuitas.
En el evento estuvieron el director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López; y la directora general del DIF Municipal, Fabiola Altamirano Marroquín, entre otras autoridades.