Con 18 votos a favor fue aprobado en Sesión Ordinaria de Pleno de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro el dictamen de la iniciativa de decreto de desincorporación del inmueble ubicado en la comunidad de San José La Peñuela, Municipio de Colón a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la construcción de una unidad habitacional militar, así como una compañía tipo de la Guardia Nacional.
Predios, propiedad del Municipio de Colón que tienen una superficie de 150 mil metros cuadrados con clave catastral 050304801017051 donde será construida una unidad habitacional militar de la Fuerza Aérea Mexicana, adicional a los 10 mil metros cuadrados que serán destinados a la Guardia Nacional.
Acciones que dejan de manifiesto el compromiso del Municipio de Colón de establecer nexos fuertes con los dos órdenes de gobierno para configurar escenarios de paz y fortalecer el Estado de Derecho.
El Gobierno de Colón pronostica que con la llegada de la Secretaría de la Secretaría de la Defensa Nacional, la región que conforma el semidesierto queretano sumará garantías de seguridad y salvaguarda para los ciudadanos.
Se espera que la unidad habitacional de la Fuerza Aérea Mexicana concluya su construcción antes de abril del 2021, mes en que se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, Municipio de Colón, la Feria Aeroespacial México.