Querétaro, Qro.-Los diputados Gerardo Ángeles Herrera, Ma. Concepción Herrera Martínez y Roberto Cabrera Valencia, presidente e integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura, respectivamente, aprobaron por unanimidad diversos dictámenes.
En primer término los legisladores aprobaron por unanimidad, en el sentido propuesto por la presidencia de la Comisión, el Dictamen de la Iniciativa de Decreto que autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado a desincorporar y enajenar a título gratuito a favor de Cáritas de Querétaro I.A.P, un inmueble propiedad del Estado de Querétaro, ubicado en el municipio de El Marqués, Qro.
Igualmente fue votado favorablemente el Dictamen de la Iniciativa de Decreto que autoriza a desincorporar al titular del Poder Ejecutivo y enajenar a título gratuito a favor del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro, A.C, el inmueble propiedad del Estado, ubicado en el municipio de El Marqués, Qro.
Los legisladores también avalaron la aprobación Dictamen de la iniciativa de Decreto que autoriza al organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo denominado Instituto de la Vivienda de Querétaro (Iveqro), a desincorporar y enajenar a título oneroso, bajo la figura jurídica de dación en pago, los inmuebles ubicados en el municipio de Querétaro, Qro., a favor del Estado de Querétaro.
En esta sesión de trabajo, en la que se contó con la presencia de la legisladora Laura Polo, también fue aprobado por unanimidad el Dictamen de la Iniciativa de Decreto que autoriza al titular del Poder Ejecutivo a desincorporar y enajenar a título gratuito a favor de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, los inmuebles propiedad del Estado ubicados en el municipio de Querétaro, Qro.
El presidente de la Comisión, diputado Gerardo Ángeles, explicó con relación a la aprobación de estos dictámenes de desincorporación de predios, que se busca poner orden en los temas de Cáritas, el Colegio de Contadores, el Iveqro y la Universidad Politécnica, “que además -dijo- cuentan con todos los requisitos y hay una autorización por parte del Estado. Por lo que la tarea que tuvimos en la Comisión y de manera particular yo, fue revisar que todo estuviera integrado como debe ser y con la documentación adecuada”.