En sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), presidida por el alcalde Gaspar Trueba Moncada, se aprobó el cierre del Programa Operativo Anual (POA) 2024 y se dio luz verde al POA 2025, que integrará los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).
Durante la reunión, el presidente municipal destacó que, para el ejercicio 2025, se contemplan 31 obras de infraestructura en 35 comunidades del municipio, las cuales tendrán un impacto directo en la calidad de vida de la población.
“Estamos priorizando acciones que respondan a las necesidades más urgentes de nuestra gente. Son obras palpables, visibles y con un enfoque claro en el bienestar de los colonenses”, señaló Trueba Moncada.
Asimismo, el edil subrayó que se trabaja de manera coordinada para gestionar mayores recursos que permitan ampliar los beneficios a más comunidades.
En presencia del Coordinador General del COPLADEM, Guadalupe Arteaga Rodríguez, así como representantes de los sectores social y privado, funcionarios y regidores, se presentó una segunda propuesta de obra que contempla 18 acciones adicionales con una inversión superior a los 37 millones de pesos, correspondientes al Programa de Infraestructura Social y Urbana para el Bienestar, en su vertiente FAISMUN 2025.
Los recursos del FAISMUN serán destinados a proyectos de infraestructura pública orientados al mejoramiento de servicios y espacios en distintas localidades del municipio.