El Ayuntamiento de Querétaro aprueba por unanimidad el incorporar a 25 colonias y 55 asentamientos más para acceder al programa Súmate, el cual brinda la posibilidad de que pequeños negocios puedan laborar con certeza y legalidad en beneficio de la reactivación de la economía en el Municipio de Querétaro.
El Presidente Municipal, Miguel Parrodi, aseguró que este programa que fue aprobado desde 2019, ha sido una de las estrategias más exitosas para lograr la regularización de establecimientos en la capital, con menos requisitos y un proceso simplificado que les da respuesta en menos de 24 horas en línea o casi de manera inmediata en ventanilla.
Indicó que el programa Súmate facilita la actividad de operación para 178 actividades o giros de pequeños negocios y empresas familiares en 235 colonias, y que la ampliación aprobada por el Ayuntamiento permitirá que el programa beneficie la actividad comercial en un total de 315 colonias y asentamientos.
Previo a la sesión ordinaria, el Ayuntamiento realizó una sesión solemne para tomar protesta al nuevo Síndico Municipal, Hermann Pfeiffer Martínez y a Javier Rodríguez Uribe como nuevo titular del Órgano Interno de Control Municipal.