En sesión de cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó por mayoría descuentos del 20 por ciento en enero y 8 por ciento en febrero por pronto pago del impuesto predial, asimismo la ampliación del programa de descuento del 100 por ciento de multas y recargos para el primer bimestre del próximo año para contribuyentes que adeuden 2018 y anteriores.
Al respecto la presidente municipal Elvia Montes Trejo refirió que en esta sesión de cabildo se propuso analizar el descuento para contribuyentes que cumplan en el primer bimestre con el pago de su impuesto predial y el H. Ayuntamiento determinó que para el caso de que se pague en el mes de enero existirá una reducción del 20 por ciento y en el caso de febrero del 8 por ciento.
“El pago tendrá que ser la anualidad completa y en ese sentido con la intención de estimular la economía familiar se determinó dar este apoyo, también es importante señalar que en sesión anterior el H. Ayuntamiento determinó no incremento al pago predial, por lo que con estos dos situaciones se trabaja para fortalecer la economía de las familias de Ezequiel Montes”, concluyó.