Por Edgar Padrón.
Tras la junta de propietarios de equipos de la Liga MX, se ha ratificado la venta de los Gallos Blancos del Querétaro, marcando así su salida de Grupo Caliente.
Sin embargo, concretar esta transacción aún está sujeta a dos fases. Primero, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). Posteriormente, el visto bueno del gobierno del estado también deberá ser concedido para que la venta se concrete.
Mikel Arriola, Comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, no reveló el monto de la operación tras la reunión de dueños, aunque calificó la cifra como «muy favorable».
Cabe mencionar que el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló la semana pasada que tras la reunión que sostuvo con Jorge Hank, dueño de Grupo Caliente, le fue informado que los nuevos compradores buscan mantener al equipo en la entidad.
Fuentes periodísticas han adelantado que el comprador sería el empresario estadounidense Marc Spiegel. Spiegel es el titular de Innovation Capital, un fondo de inversión con intereses en el sector restaurantero, bienes raíces, servicios y la industria del gaming. Su llegada podría inyectar un nuevo impulso al proyecto deportivo de Querétaro.