Bitácora 670.-
El alcalde interino de Colón, Filiberto Tapia Muñoz, ponderó el trabajo de la Secretaria de Desarrollo Social, al entregar junto con la Asociación Civil Mariana Trinitaria, 25 tinacos a familias con grados de marginación, expresando que este trabajo se esta realizando con miras a ir poniendo a en mejores condiciones de vida a los coloreases.
Al concluir las campañas y procesos electorales y reanudarse el otorgamiento de apoyos sociales se celebró el acto simbólico de entrega de tinacos a familias de las comunidades de El Poleo, La Carbonera, Las Cenizas, San Ildefonso, Cabecera Municipal, Ejido Patria, Purísima de Cubos, La Pila, Los Quiotes, Peña Colorada, Santa Rosa de Lima, Santa Rosa Finca, Nuevo Rumbo y El Blanco.
Con esta séptima entrega, totalizan más de 520 tinacos entregados desde el surgimiento de la alianza con dicha organización y permitir que el Presidente Municipal asegurara que este incentivo es un efecto positivo al establecer vínculos con organizaciones de la sociedad civil.
“Una suma de esfuerzos que nació de un objetivo en común: contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de Colón. Al día de hoy podemos decir que en estas siete entregas hemos beneficiado a 525 familias.
“Un logro importante que demuestra la eficacia de crear y fortalecer alianzas con organizaciones de la sociedad civil”, señaló.
A la par de la entrega de estos instrumentos, en el Municipio de Colón se reactivó el trámite y emisión de apoyos sociales para la resolución emergente de necesidades de salud, educación, fomento al deporte y al mejoramiento de vivienda.