El Ayuntamiento de Querétaro, encabezado por el alcalde Felifer Macías, entregó un total de 300 apoyos económicos destinados a vivienda para personal activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Cada apoyo asciende a 50 mil pesos y tiene como fin la ampliación, mejoramiento o equipamiento de las viviendas de los elementos policiales. La entrega se realizó en presencia del gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
El programa fue aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo el 12 de agosto de 2025. El objetivo es mejorar las condiciones habitacionales del personal de seguridad. El alcalde Macías indicó que esta es una primera entrega y que la meta de su administración es que la totalidad de la corporación sea beneficiada con este apoyo económico durante su gestión.
La entrega de recursos es parte de una serie de acciones impulsadas por la administración municipal para reforzar a la SSPM. Otras medidas citadas por la autoridad incluyen un incremento salarial del 10 por ciento, la nivelación de jubilaciones y pensiones conforme a la ley, la renovación del parque vehicular de la Secretaría y la entrega constante de equipamiento a los elementos. El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, confirmó que estos recursos buscan incidir directamente en el bienestar del personal operativo.









