*** El evento en las naves de la zona de la Feria, los discursos todos de apoyo al sector agroalimentario.
*** La inversión supera los 36 millones de pesos, y van desde una cisterna hasta un tractor.
Por Raúl Rosillo Garfias
El campo en el municipio de San Juan del Río es una prioridad, y lo ha sido para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado. Este sector también está enmarcado dentro de las políticas públicas del Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Mauricio Kuri. Hoy, Roberto Cabrera fue testigo de una entrega más de apoyos para el sector agropecuario de San Juan del Río, beneficiando a 281 productores rurales con una inversión superior a los 36 millones de pesos.
Los recursos se agruparon en una bolsa común para que todos los productores pudieran participar y ampliar el espectro de ayuda. En esta ocasión, en representación del Secretario de Desarrollo Agropecuario, estuvo José González Ruiz, un experto en temas ejidales y ex diputado local, quien destacó la importancia del campo tanto para Querétaro como para el gobierno estatal.
Los apoyos entregados en esta ocasión consisten en implementos agrícolas, sistemas de riego, tractores, semillas, entre otros. La inversión total alcanzó los 36 millones de pesos, con el fin de seguir impulsando el sector agroalimentario de Querétaro, y en particular, el valle de San Juan del Río, uno de los más importantes de la entidad y del centro de México.
Roberto Cabrera agradeció a los productores su esfuerzo, su capacidad de trabajo y, sobre todo, su perseverancia, a pesar de las vicisitudes que ha generado la propia naturaleza. “La gente del campo no se raja”, expresó, y concluyó diciendo: “¡Gracias a todos los que hacen que nuestro campo siga fuerte y productivo!”