Por: Mariana Canseco
Con relación al estudiante que estafó a los padres de sus compañeros con el dinero que habían aportado para la fiesta de la graduación, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto, informó que ofrecieron apoyo jurídico a la institución.
Recordó que esto sucedió en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 118, que está ubicado en el municipio de Corregidora y que fueron los mismos padres los que evidenciaron el fraude en sus redes sociales.
Sin embargo, señaló que la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, no tiene facultades para buscar y citar al estudiante con la intención de que regrese el dinero.
“Recordemos que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios no es un sistema de educación estatal y por eso nosotros no tenemos ninguna facultad para intervenir con el estudiante”, explicó.
Aunque reiteró que le podrían brindar asesoría jurídica sin ningún costo a la institución y a los padres de familia que lo soliciten, esperó que la situación se resuelva sin necesidad de trámites jurídicos.
“Nosotros hemos manifestado el apoyo pero esperamos que no se necesite, que se pueda resolver y que los padres del adolescente se hagan responsables y devuelvan el dinero”, sostuvo.
En este sentido recordó que la escuela es un reflejo de la comunidad en conjunto, por lo que consideró que los maestros y directivos de las instituciones educativas deben hacer equipo con los tutores de sus estudiantes.