Amealco, Qro.-Los artesanos se reinventa y solicitan al gobierno municipal la oportunidad de surtirle cubre bocas artesanales, iniciando la producción en cuando menos cuatro talleres en diferentes comunidades como Yospi, Santiago Mexuititlan y San Ildefonso, talleres que ya sostuvieron platicas con el alcalde quien se comprometió a ayudarles a colocar la producción de este elemento entre comerciantes, bancos y algunos comercios mas.
Explicó el alcalde que en lo particular el municipio se quedará con una buena cantidad de producción de estos cubre bocas, que serán distribuidos entre el personal operativo del gobierno municipal, pero también se apoyará a los prestadores de servicios y a los locatarios del mercado municipal, así como de algunos otros lugares en donde les hagan falta estos elementos hoy indispensables para la seguridad.
Son cuatro (4) los talleres que trabajan en la confección de estos cubrebocas, estos están ubicados en San Ildefonso, Yospi, Santiago Mexquititlan Barrio primero y barrio tres.
“La invitación es que, a los artesanos que les interese participar en este proyecto, se acerquen al área de turismo para que se registren en el padrón de artesanos y poderlos apoyar con una compra” – Destaco el Edil…. quien además dijo que se le pedirá a otras instancias gubernamentales estatales, que se sumen a estos apoyos a efecto de que los artesanos continúen con su vida productiva y sus familias tengan de que comer.