El Marqués, Qro.- La lluvia que se presentó la noche del miércoles, 27 de junio, hizo que se desbordaran causes en Amazcala, que provocó se inundará la comunidad y el campus de la Universidad Autónoma de Querétaro, la cual sufrió terribles estragos.
Los corrales están inundados, 800 cabezas de ganado, bovino, ovino y caprino están en peligro, sobre todo las crías, por lo que urge maquinaria, Bocats, bombas de agua, para solidarizarse con la comunidad de Amazcala.
Ante este hecho, la Presidenta Municipal de El Marqués, Zoila Rocío Aguilar Mina, se comprometió a apoyar a las familias que resultaron afectadas en sus viviendas, por motivo de las lluvias que se presentaron la noche del miércoles y madrugada del jueves en este municipio.
En este sentido, informó que el seguro de vivienda se aplicará a todas las personas de las comunidades que tienen daños en su patrimonio, a consecuencia de las lluvias.
Además dio a conocer que se sigue levantando un censo, para identificar el monto real de los daños en las comunidades de El Marqués, y aplicar el seguro a los afectados.
Por el momento, elementos de Protección Civil Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se distribuyen las labores de ayuda en comunidades como son, Amazcala, Dolores, Santa Cruz, San Lorenzo y San Rafael.
Se mantendrá el monitoreo en comunidades y la distribución de costalera en las zonas más vulnerable, para prevenir afectaciones mayores.