El secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), Rafael Camacho Camacho, señaló que ante la falta de compromisos en las audiencias conciliatorias con los representantes del municipio de San Juan del Río, el juez notificó para fijar guardias para las áreas que son prioritarias, por lo que solicitaron diferir el estallamiento de huelga para el 3 de mayo.
Indicó que en estos días el municipio tendrá que cumplir con los compromisos que se tienen para este año, se ha visto la voluntad política, y se ha dado cumplimiento de manera tardía en años anteriores, pero se tienen estos días para cumplir, de los contrario la huelga se dará en esa fecha.
Los compromisos son los pliegos petitorios de 2021 entre los que se encuentra el aumento salarial, la revisión del clausurado del convenio colectivo para mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores y están pendientes la reposición de plazas.
Por eso el acuerdo de diferir la fecha 3 de Mayo, a fecho de darle oportunidad al municipio que analice, ya de los compromisos que se cumplieron fueron de otros años.