La presidente del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, precisó que la sentencia condenatoria en contra del responsable de la muerte de los perritos Athos y Tango aún puede ser apelada por la defensa.
Y es que la audiencia de comunicación de sentencia será el martes 30 de agosto, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales… “Una vez que se emite la sentencia, ésta no se puede ejecutar hasta que se declare firme ¿Cuando se puede declarar firme? Número uno: si no apelan la sentencia, o si la apelan, hasta que se resuelva la apelación, y después de la apelación, las partes todavía tienen la opción de recurrir al juicio de amparo”.
Por ello precisó que a pesar de haberse informado de la condena de 10 años seis meses, ésta todavía no se puede ejecutar hasta no declararse firme…De acuerdo con la magistrada, este proceso podría tardar todavía un plazo máximo de tres meses, al menos para la resolución de la apelación.
“Ya que de ahí se interponga algún amparo, ese si es un poco más tardado en resolverse, pero a partir de que se interponga el amparo al menos un año para resolverse”….Adicionalmente, comentó que el de Athos y Tango no es el único caso en Querétaro, pues en total ya van cinco, pero éste fue el único que derivó en juicio.