Por: Mariana Canseco
Mientras que la obra de Paseo 5 de Febrero va en avance, los ciudadanos reportan que casi a diario se está yendo la luz en las colonias pegadas a la construcción, lo que además de ser molesto porque impide seguir realizando ciertas actividades, causa daños irreparables en los electrodomésticos.
Los apagones también afectan a los negocios, empresas e instituciones de alrededor, entre estos la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que anteriormente tuvo problemas por el desmantelamiento del puente peatonal a la altura de la CEA, en donde hay fibra óptica que conecta a dichos campus.
En esta ocasión la rectora de la universidad, Margarita Teresa de Jesús García Gasca, señaló que a diario hay varios cortes del servicio de luz, afectando principalmente el servicio de internet.
“Terribles, es la primera vez que está la situación así. Hay cortes de forma paulatina, seguidos, dos, tres veces al día y esto también al internet, es una cosa fuera de serie”, detalló.
Explicó que lo que más le preocupa es el daño que el cambio de voltaje puede ocasionar a los aparatos que tienen conectados a la corriente eléctrica, pues la reparación es muy costosa y no podrían solventarlo.
Esta preocupación la comparten los colonos, hoteleros, comerciantes y demás ciudadanos de esta zona. A su vez el secretario de Obras Públicas, Fernando González Salinas justificó que son males necesarios en cualquier obra, más para una de tal magnitud.