Por Edgar Padrón.
El Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que la escena de los hechos en donde fue asesinado el dueño del restaurante “Barbacoa Santiago”, fue alterada y se buscó ocultar información.
Señaló que amigos y familiares desconectaron algunas cámaras de seguridad, ocultaron teléfonos, faltaban cosas, se alteró y modificó información.
“Hubo diversos actos donde se pretendió ocultar información, alterar y modificar el lugar de los hechos, y donde incluso se ocultó información, se desconectaron algunas cámaras, se ocultaron algunos teléfonos”.
Indicó que alterar la escena del crimen y ocultar información puede derivar en otro delito que de ser necesario se estará investigando por parte de la autoridad estatal.
Es por esta razón que se realizaron diversos cateos para poder obtener más información de la que tenían y recabar más indicios que apoyen a esclarecer los hechos del pasado 28 de octubre.
El pasado 11 de noviembre se realizaron nueve cateos de forma simultánea en diferentes puntos del municipio de San Juan del Río entre ellos el propio restaurante y la casa de una de las hijas del dueño de “Barbacoa Santiago”. Además el procurador de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó que le fue solicitada información respecto a este caso.