*** Esta es una escuela emblemática, con más de 100 años de existencia, toda una trayectoria reconoció.
*** Cadereyta ha sido y es cuna de grandes hombres y mujeres, que luchan y se preparan para seguir adelante.
Miguel Martínez, apadrina a una generación más de la escuela Primaria Justo Sierra, ahí les habló de los sueños, de los tropiezos y también de los éxitos, 81 alumnos egresan de este nivel de educación y van a la secundaria, las ilusiones de agrandan, pero también las responsabilidades y los trabajos, y hay que vencer la adversidad.
En su calidad de Padrino de la Generación 2018 – 2024 de 81 estudiantes que este día obtuvieron su certificado por haber concluido su educación primaria, el presidente Municipal compartió un emotivo discurso en la que también fue su escuela durante su niñez, “Los quiero invitar a que se establezcan metas, que sueñen con lo que un día quieran dedicarse; es cierto que la vida tiene muchos caminos, pero cuando se fijan una meta es más fácil llegar a ella, por eso hay que soñar y establecer metas. Sigan estudiando, ahora en la secundaria. Como su padrino de generación contarán conmigo siempre”.
En este evento, Miguel Martínez también felicitó a los padres de familia por su esfuerzo diario en beneficio de sus hijas e hijos. También resaltó la labor que llevan a cabo todos los días las maestras y maestros que con sus conocimientos logran inculcar en sus alumnos la semilla de la preparación, de la curiosidad y del compromiso para cumplir con sus tareas y lograr sus objetivos.
Por su parte la directora de la Institución, Profesora Sandra Consuelo Trejo Uribe, aseguró que cada uno de los estudiantes concluyeron satisfactoriamente este nivel académico, demostrando sus habilidades no solo escolares sino también valores fundamentales como el compañerismo, la resiliencia y el compromiso.
Por lo tanto, subrayó, esta ceremonia no solo significa el fin de un logro académico sino el punto de partida hacia nuevos desafíos y oportunidades, porque dijo, los conocimientos adquiridos y experiencias compartidas los guiarán hacia un futuro repleto de éxitos y oportunidades. Durante su intervención, la directora pidió un minuto de aplausos a los asistentes, con motivo de rendir un homenaje y recordar a dos estudiantes que fallecieron durante este ciclo escolar: la niña Kensi Mariel de 3° grado por un tumor en el cerebro, y el niño Said Contreras de 2° grado por cáncer en los huesos la pérdida del menor fue apenas la semana pasada.
Cabe destacar que el origen de esta escuela se remonta a 1922, hace 102 años, cuando se fundó la escuela primaria elemental para niños “Justo Sierra”. Fue hasta 1950 cuando esta institución se convirtió en escuela pública mixta, en el edificio que fuera Casa del Diezmo y Hospital, actualmente se localiza en la zona centro de la cabecera municipal, a un costado del Templo del Refugio.