Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
El Presidente del Colegio de Abogados Litigantes en el Estado de Querétaro Ofir Aragón Nieves, ha presentado formalmente el proyecto ante el Consejo del Tribunal Superior de Justicia, para dotar al municipio de San Juan del Río de un nuevo Juzgado Civil y un Juzgado de Distrito en Materia Federal.
Aragón Nieves resaltó que la carga laboral, que se tiene en el municipio sanjuanense es bastante pesada, para los 3 juzgados civiles, con los que se cuenta. Al año existe un promedio de 900 expedientes que se resuelven en cada una de dichas salas.
“Ya presentamos el proyecto al Presidente Magistrado, para el tema del Juzgado Civil y va por muy buen camino. En el tema del Juzgado de Distrito, es un asunto en el que llevamos más de 3 años gestionando a favor de San Juan del Río, ya es tiempo que se tengan buenas noticias”, resaltó el dirigente de los abogados.
Cabe destacar que en los próximos días el Colegio de Abogados Litigantes impartirá capacitación para sus integrantes, y la cual estará ofrecida de manera inédita por fiscales de la Procuraduría General de la República.