El Marqués, Qro.- La Junta de Festejos Patronales de San Pedro de La Cañada, da a conocer el “Juego de Leyendas del América vs. Glorias de la Cañada”, evento a realizarse el próximo martes 1 de mayo del presente año y en el que participaran ex–jugadores del club América, uno de los equipos de mayor popularidad y de los más reconocidos a nivel nacional e internacional.
Además, en el equipo de La Cañada participarán jugadores que han destacado en las diferentes épocas que conforman la historia del futbol en nuestro pueblo.
También tendremos la participación de las escuelas de futbol de La Cañada con uun partido amistoso, en la rama infantil categoría de 8 a 12 años de edad, Academias “Andamaxei vs. Real Madrid” de los profesores Sergio Ramírez (el yespy) y Nacho Chávez (Papa Nacho) los dos originarios de la comunidad y que hacen su trabajo con estas nuevas generaciones y así conservar nuestro arraigo futbolístico.
El motivo principal del evento es la recaudación de fondos económicos para realizar la Festividad Patronal en honor a San Pedro Apóstol que se realizará el próximo mes de junio la cual cuenta con el reconocimiento, como “Patrimonio Cultural del municipio de El Marqués”.
Esta iniciativa es de los integrantes de la Comisión de Festejos, tomando en cuenta que La Cañada es reconocida y cuenta con fama a nivel municipal, estatal y en algunos casos nacional, en el aspecto futbolístico por personas que han entregado parte de su vida a este bonito deporte.
Se ha tomado el proyecto pensando en hacer un reconocimiento, aun cuando hay personas que físicamente ya no tienen la fuerza para practicarlo, ya que esto no debe ser un impedimento para que sean parte del equipo, es mas bien reconocer su trabajo y dedicación porque fueron un ejemplo para muchos jugadores de la actualidad. Esos que se partieron el alma, sudaban la playera cada que disputaban un encuentro de fútbol defendiendo los colores de la camiseta “del Cañada”, y no sólo los colores, si no el orgullo que nos identifica como habitantes de este lugar y en la mayoría de las ocasiones hacían que la pasión por este deporte se desbordara en aquel campo llanero donde todos aprendimos a patear el balón; así queremos que una vez más se identifiquen con lo que alguna vez fue su pasión y su vida. Que mejor manera de hacerlo que con figuras de nivel profesional como lo son las leyendas del América.