La Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) presentó el proyecto la Estación La Corregidora, para el tren México-Querétaro, la cual indicaron será clave del nuevo esquema de trenes en todo el país.
El titular de la ARTF, Andrés Lajous, detalló que un estudio técnico avaló la decisión de realizar la nueva terminal en el antiguo predio ferroviario de la colonia La Era.
«Se trata de un terreno extenso que nos permitirá integrar áreas para el uso y disfrute público, amplias zonas diseñadas para el tránsito peatonal y un área de aparcamiento vehicular con entrada directa por la calle Estío«, detalló Lajous.
Señaló que el proyecto está pensado para mejorar la conectividad en la zona y garantizar una movilidad diaria segura para todos los habitantes.
Por su parte, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la ubicación donde estará la estación, donde ya circula el tren de carga y aseguró que esto dará una comunicación eficiente.
El General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez informó sobre el alcance total del proyecto. La iniciativa incluye la construcción de cuatro estaciones adicionales en puntos como Huehuetoca, San Juan del Río, El Marqués y Querétaro.
Además se llevará a cabo la modernización de las terminales ya existentes en Buenavista y Tula de Allende.










