El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel federal, Zoé Robledo Aburto, anunció la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar número 6 ubicada en Boulevard Hidalgo, en el centro del municipio de San Juan del Río.
Informó que de los 13 consultorios con los que se cuenta actualmente, pasarán a un total de 20 consultorios al finalizar este año. Indicó que esta unidad de medicina familiar se construyó en 1974, por lo que consideró necesaria una renovación.
Además de la ampliación de consultorios, se anunció una mejora en los servicios de laboratorio, la instalación de un tomógrafo y el inicio de la atención en urgencias en el turno nocturno.
El director general del IMSS informó que, ante el crecimiento de la derechohabiencia en Querétaro, 16 de las 22 Unidades de Medicina Familiar del estado ya operan en modalidad de tiempo completo, con atención los fines de semana.
En el caso de la Unidad de Medicina Familiar número 6, tres consultorios brindan servicio los sábados y domingos bajo el modelo preventivo de atención familiar del IMSS.




