- Los trabajos contemplan la ejecución de un entronque nuevo, cinco reingenierías, siete estaciones de transporte urbano, de las cuales cinco corresponden a los puentes superiores, una en la zona de MABE y otra en la UAQ.
- El 22 de octubre iniciarán con el retiro de los cuatro puentes vehiculares.
Mauricio Kuri González, anunció el arranque de los trabajos de la segunda etapa del Paseo 5 de Febrero, los cuales arrancarán el 22 de octubre, con una inversión de seis mil 600 millones de pesos, obra que se prevé quede concluida en septiembre del próximo año para beneficio de la movilidad de las y los queretanos.
“Viene una gran cantidad de retos para Querétaro… Lo que viene es muy complicado, lo que sí me comprometo es a hablar con la verdad y siempre ir al fondo del asunto… me podrán señalar por algo qué hice, pero nunca por algo qué dejé de hacer, a mí y a mi equipo, por eso les pido mucho apoyo en el tema de movilidad, vamos de fondo, no de forma… aquí decirles que esto va en serio”, manifestó.
El gobernador indicó que la segunda parte de la transformación de 5 de Febrero demanda que todas y todos pongan de su parte, motivo por el que instó a la población a cooperar, tener tolerancia, prepararse y dar una nueva muestra de civilidad y compromiso para estar mejor.
Reconoció que en el proceso vendrán tiempos complicados, la modernización de dicha vialidad permitirá a la población transportarse de manera ágil y gozar de una mayor calidad de vida, tener más tiempo para sus familias e incrementar su tranquilidad.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, brindó la explicación de la segunda etapa del proyecto que contempla un entronque nuevo, cinco reingenierías y siete estaciones de transporte urbano, de las cuales cinco corresponden a los puentes superiores, una en la zona de MABE y otra en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Anunció que a las 23:00 horas del viernes 21 de octubre, comenzará la colocación de barreras para cerrar los carriles centrales, tramo que se encontrará debidamente señalizado a lo largo de sus 5.7 kilómetros. Agregó que a partir de ese momento y durante todo el periodo de la obra, estarán habilitados dos carriles y medio en toda la vialidad.
Explicó que el 22 de octubre las máquinas iniciarán con el retiro de los cuatro puentes vehiculares de Paseo 5 de Febrero, labores que se realizarán con el mismo proceso que se utilizó en el Puente de Santa Bárbara, obra en la que se ha avanzado en tiempo y forma. Señaló que estas labores se ejecutarán de manera simultánea a lo largo de todo el tramo a intervenir.
El funcionario estatal subrayó que una vez que comiencen los trabajos, los carriles centrales estarán inhabilitados. Sin embargo, se tienen contemplados retornos y pasos seguros provisionales donde no haya puentes.