Por: Mariana Canseco
Del 18 al 20 de agosto la Cámara de Comercio de Querétaro llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, anunció el presidente de la Cámara, Fabián Camacho Arredondo.
Al señalar que esperan una afluencia de hasta 8 mil visitantes y una derrama económica de 6 millones de pesos, Camacho Arredondo informó que los comerciantes estarán supervisados por observadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para garantizar precios justos.
Informó que esperan un cheque promedio de 500 pesos por estudiante aunque añadió que cada uno de los negocios participantes donarán 10 útiles para las personas de escasos recursos, esto como un ejercicio de responsabilidad social.
“Tiene que ver con el consumo local; es la forma de ver cómo apoyamos las 2 mil papelerías del estado, buscamos contribuir con la economía de las personas que tienen que brindar herramientas para cursar un programa educativo”, explicó.
A su vez, la representante de Profeco, Martha Cecilia García, informó que con la intención de que los comerciantes den precios justos y apliquen descuentos, habrá un operativo de revisión de precios que iniciará desde una semana antes de la feria.
“Agradecemos este banderazo para la Feria de Regreso a Clases. Lo que se busca es el acercamiento entre proveedores y consumidores, para reactivar la economía, acercando productos de buena calidad con el asesoramiento de Canaco, que hace un gran trabajo coordinando el evento”, concluyó.