El Platón en Palacio Legislativo de San Lázaro, con la participación de miles de integrantes del Movimiento Antorchista de distintos estados del país, los queretanos afiliados a esta organización se suman por tercer día a la “lucha”.
Cientos de simpatizantes del Movimiento Antorchista, pertenecientes a los municipios de Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Huimilpan, también han hecho acto de presencia en el plantón instalado por esta organización en la Cámara de Diputados, exigiendo no se recorte el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.
Abraham Valencia y Alan Ramírez, líderes Antorchistas en Corregidora y San Juan del Río respectivamente, afirmaron que la participación de Querétaro será constante y permanente en esta movilización nacional, puesto que los intereses de los queretanos y de los millones de mexicanos en situación de pobreza, son representados por esta “lucha”.
“las obras que se pueden hacer, para el beneficio de gente, son muchísimas, pero entre menos dinero se destine para esto, menos les va a llegar a los que lo necesitan, por eso no estamos de acuerdo con el recorte que el Gobierno de López Obrador quiere hacerle al dinero que de por sí, da el pueblo” comentó, Luz María Hernández, habitante de Corregidora.
Escuelas, vivienda, caminos, hospitales y obras de electrificación e introducción de agua potable para decenas de colonias y comunidades del estado de Querétaro, son algunas de las demandas planteadas en el “Pliego Petitorio” entregado a la Cámara de Diputados a principios del año, así lo informó Alan Ramírez, quien aseguró, que sin solicitar nada, estarían en lucha, como acto de solidaridad.
“Aunque los Antorchistas queretanos no tuviéramos nada que gestionar, estaríamos aquí, apoyando a nuestros hermanos de los otros estados, porque a fin de cuentas somos un solo hombre con un solo ideal”, agregó.