Por: Mariana Canseco
Cerca de 100 miembros del Movimiento Antorchista de Querétaro se manifestaron frente al Palacio de Gobierno con la intención de llamar la atención del gobernador Mauricio Kuri González, a quien le piden que autorice proyectos de obra pública en sus localidades.
Los manifestantes de varias entidades del estado de Querétaro señalaron que llevan años suplicando para que sus colonias se regularicen y cuenten con los servicios básicos, como es el agua, el drenaje y la electricidad; peticiones que dicen que no han sido atendidas.
“Son años de ignorarnos, siempre sale el mismo señor a decirnos que nos va a ayudar pero no hace nada, el gobernador no da la cara, hemos hecho plantones y marchas pero no pasa nada, no tenemos agua, luz, ni drenaje”, relataron con frustración.
Añadieron que lo más indignante es que de los pueblos donde viven, es de donde sale el agua para las demás colonias de Querétaro, este es el caso de algunas localidades del municipio de Cadereyta.
“Jalan el agua de los pozos de los pueblos para mandarla a Querétaro pero los pueblos no tienen agua, no llega el agua ni en pipas, la gente tiene que caminar hasta dos horas diarias por una cubeta de agua”, dijeron.
Al percatarse de la manifestación, empleados de la Secretaría de Gobierno salieron con la disposición de agendar una cita con su titular, Guadalupe Murguía Gutiérrez, para que pudieran llegar a un acuerdo. Sin embargo, los quejosos ya no creyeron en sus promesas.
“Lo único que les pedimos es que no nos den tantas largas y si nos van a dar largas, que no sea tan largo. Nosotros no nos cansamos y si nos dan fechas vamos a venir y si no nos cumplen seguiremos viniendo pero los niños tienen sed y todo eso son gastos”, apelaron.