Querétaro; Qro.- El Movimiento Antorchista en el municipio de El Marqués solicitó al gobierno de Enrique Vega Carriles la construcción de una planta tratadora de aguas residuales a la altura de las necesidades de la comunidad de Calamanda.
De acuerdo con el dirigente municipal, Clemente Pérez González, dicha localidad cuenta con mil 743 habitantes mismo que serían los beneficiados con la planta tratadora, además de las quinientas familias asentadas en la comunidad contigua “Monte Calamanda”, por lo que urgió a la autoridad a sensibilizarse y contribuir para realizar las maniobras correspondientes para dicho fin.
Pérez González detalló que actualmente se cuenta con una fosa que además de ser insuficiente no cubre la necesidad de las familias, por lo que han sostenido ya recorridos con personal de obras públicas y la propia secretaría de gobierno para analizar la petición antorchista.
“En un recorrido con funcionarios del municipio, con el director de obras públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, personal de la secretaría de gobierno que encabeza José Belem Robles, se hizo un recorrido luego de un previo acuerdo que tuvimos en una reunión en la presidencia, porque en la comunidad de Calamanda los antorchistas han estado encabezando la gestión la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales”.
Explicó que, aun cuando las familias organizadas en Antorcha proponen a la autoridad una alternativa de terreno, los funcionarios han expuesto trabajar en el espacio donde actualmente se ubica la fosa y realizar las adecuaciones correspondientes.