Querétaro; Qro.- 27 de mayo de 2019.– Con el grito “obras sí, miches no” recibieron mil 500 antorchistas a Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana, cuando el presidente de México visitó Querétaro para presentar los avances de sus programas integrales para el bienestar.
El dirigente estatal, el profesor Jerónimo Gurrola Grave y comisiones de antorchistas de los municipios queretanos, fueron arribando al recinto donde se desarrolló el evento (unidad deportiva del auditorio del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez), con el orden debido ocuparon los lugares que la propia gente de eventos y logística les fue asignando.
Los antorchistas se hicieron notar cuando una vez más López Obrador, como en otros estados de la república hizo referencia a que la organización Antorcha Campesina es intermediaria y que se queda con los famosos “moches”.
En el marco del evento y ante las consignas que lograron llamar la atención del ejecutivo federal pidió que alguien pasara al escenario “a ver que pase alguien y explique” dijo, al percatarse que era “La Antorcha Mundial” inmediatamente se retractó.
El dirigente estatal, Jerónimo Gurrola Grave dijo en entrevista con medios de comunicación que acudieron al evento con bandera de paz y exigir al presidente que deje de calumniar a la organización y que, de tener pruebas de que están trabajando de manera ilícita lo haga público y ante las instancias legales correspondientes.
Ante los señalamientos que ha venido haciendo el López Obrador en las mañaneras o bien en las visitas a los distintos estados, Gurrola Grave dijo que “entonces nosotros si le pedimos respeto al señor presidente de la república, es el presidente, pero él tiene que poner el ejemplo, está obligado a poner el ejemplo, a no provocar, porque está transmitiéndole odio a la gente en contra de Antorcha y eso nos parece esto es muy peligroso”.