Por: Mariana Canseco
“De la manera más atenta le pedimos que nos apoye, no queremos entrar todos, solo unas cuantas personas para hablar con usted”, rogaron miembros del Movimiento Antorchista de Querétaro que se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, con la esperanza de que el gobernador Mauricio Kuri González los escuchara.
Los manifestantes, quienes en repetidas ocasiones se han plantado en Plaza de Armas y con megáfono en mano han llamado al gobernador para que atienda sus peticiones, regresaron a pedirle que autorice proyectos de obra pública en sus localidades.
Pues le recordaron que hace una semana a través de sus trabajadores, el mandatario prometió darles una solución para que las colonias que carecen de los servicios básicos tengan acceso al servicio de agua, drenaje y electricidad.
“Venimos otra vez porque cuando venimos en días pasados usted nos prometió darnos una solución, la cual no hemos visto, ya hemos ido varias veces a la CEA y hemos venido aquí”, reprocharon.
Los quejosos señalaron que algunas colonias irregulares ya cuentan con el servicio de agua, por lo que cuestionaron el motivo de que algunas sí puedan tener servicios y otras no.
“Denos una explicación ¿por qué dice que a nosotros no nos la pueden poner porque vivimos en una colonia irregular, siendo que otras personas ya la tienen?”, preguntaron.
Al no ser atendidos, los antorchistas anunciaron que ante la inminente falta de interés por parte de las autoridades, impulsarán una campaña de denuncia para exigir agua potable, luz eléctrica, drenaje, pavimentaciones y arreglo de caminos.