Este martes antorchistas queretanos realizaron un mitin en Plaza de Armas y exigieron al gobernador Francisco Domínguez, dotación de alimentos para que las familias salgan lo menos posible de sus casas.
En atención a las medidas sanitarias e higiénicas de sana distancia, gel antibacterial, guantes, entre otros, un grupo de antorchistas acudirán al Palacio de la Corregidora para presentar, una solicitud al mandatario estatal para que pueda apoyar a las familias de escasos recursos.
El dirigente de la organización social, Jerónimo Gurrola Grave dijo que es inevitable salir a entregar dicho documento, pero también las familias han padecido la falta de comida y agua, principalmente para subsistir.
Reiteró que sólo será una comisión de entre 10 y 15 personas las que acudirán a plantear este problema, porque aunque se ha dicho por parte de gobierno del estado que habrá apoyos, de momento no les han llegado.
En cuanto al programa de apoyo alimentario que puso en marcha el gobierno estatal, a través de la SEDESOQ, el líder dijo tener información de entre los propios antorchistas que, “ni la vía telefónica funciona y han ido a lugares donde los han convocado, y simplemente no reciben o está cerrado”